María del Carmen Lechado Padilla es abogada. Malagueña para más señas. Ambas condiciones, malagueña y letrada, las comparte con muchos otros, pero su concepto de la Administración de Fincas, la hace única. María del Carmen, propone un revolucionario modo de entender la Administración de Fincas en Málaga, donde el administrador trabaja para hacer más agradable la vida de las personas en el vecindario, lo que supone un paso más allá respecto de la contabilidad, la gestión de incidencias o la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias. Valor añadido.

Ante un concepto innovador, lo mejor es preguntar. Hemos hablado con María del Carmen para saber cuáles son las claves de este nuevo servicio. De qué va, qué propone, cuál es la diferencia…

¿Qué distingue el modo de gestionar las comunidades de propietarios de Lechado Padilla de la gestión de comunidades de propietarios tradicional?

«Nuestro sistema está basado en las necesidades particulares de cada comunero dentro de una comunidad de propietarios. Cuando nos llega una comunidad de propietarios interesada en nuestro servicio estudiamos no solo las particularidades generales de la comunidad (si dispone de jardines, piscina, garaje, etc.) también qué necesidades precisa el vecino del primer piso, del segundo.

Nuestro sistema está basado en las necesidades particulares de cada comunero dentro de una comunidad de propietarios

NUESTRO LEMA ES HACER LA VIDA MÁS FÁCIL EN TODOS LOS SENTIDOS, entendemos que nuestra función no sólo termina con la gestión de las zonas comunes, también las de la propia vivienda.»

¿Considera qué las necesidades actuales de un propietario de una comunidad no son las mismas que las de antes?

«Pienso que el hogar de cada persona es lo más valioso que uno tiene y debe tener, de ahí que sea preciso estar a gusto en él, esta necesidad lo era antes y lo sigue siendo ahora. 

Al llegar a casa lo que queremos es tener los menos problemas posibles

En Lechado Padilla, damos el valor que le corresponde al hogar de cada uno. Si uno está a gusto en casa es más feliz. Por desgracia en los últimos años vivimos más tiempo fuera de casa, los ritmos de vida han cambiado, llevamos mucho estrés en el día a día, por eso al llegar a casa lo que queremos es tener los menos problemas posibles».

¿Qué servicios puede ofrecer Lechado Padilla para mejorar la vida de los propietarios de las comunidades que contraten con ellos?

«Creemos en la personalización del servicio, en el trato de tú a tú. Todo dependerá de lo que cada propietario necesite. Trabajamos con proveedores de servicios de acompañamiento a personas, lavado de coches, servicio de recogida de basura, etc.

 Uno de nuestros servicios estrella es el servicio de mediación vecinal. Nuestros clientes siempre podrán contar con un EQUIPO ESPECIALIZADO EN MEDIACIÓN VECINAL para tratar todos aquellos conflictos que pudieran surgir de la convivencia comunitaria.»

¿En qué consiste la MEDIACIÓN VECINAL? 

«La mediación vecinal es un servicio prestado por profesionales en la materia que actuará en caso de que exista un conflicto entre vecinos. En la convivencia vecinal, en el día a día, surgen malentendidos entre los vecinos, o comportamientos que no son agradables, por ejemplo, cuando el vecino del piso de arriba toca el piano y no me deja descansar, o riega las plantas y me moja los cristales. Desde Lechado Padilla prestamos este servicio de mediación entre vecinos, logrando solucionar el problema e impidiendo que vaya a más. En Lechado Padilla creemos que el ambiente vecinal es necesario también trabajarlo, de ahí que también elaboremos ENCUENTROS VECINALES.»

¿En qué consiste este ENCUENTRO VECINAL?

«Se trata de una reunión “informal” entre todos los comuneros dónde normalmente se realiza una charla amena entre los vecinos seguida de alguna actividad dirigida a conocer a nuestro entorno. Hoy día estamos tan encerrados en nuestra rutina que ni siquiera conocemos a nuestro vecino de enfrente, salvo que por alguna casualidad nos lo crucemos en el ascensor.

En Lechado Padilla creemos que el ambiente vecinal también hay que trabajarlo, de ahí que propiciemos este tipo de encuentros.»

¿Dónde os encontráis y en qué ámbito territorial ofrecéis vuestro servicio?

Actualmente, ofrecemos nuestros servicios a toda la provincia de Málaga. Nuestra sede se encuentra en el centro de Málaga, concretamente en la Alameda Principal. Estamos en un lugar privilegiado para ofrecer un servicio privilegiado a nuestros clientes.