La feria Spain Legal Expo está a punto de celebrarse. Serán 48 horas de máxima actividad para el sector legal en el marco de IFEMA. Una Feria de la Abogacía, Servicios Jurídicos y Afines de ámbito nacional, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio de 2022. 5.000 m2 de zona expositiva, mesas redondas, últimas tendencias…

A ese esfuerzo de Spain Legal Expo por integrar en un mismo espacio todos los servicios de la abogacía, sector jurídico y afines, Grupo Médico Jurídico Durango, no ha querido faltar, siendo uno de los grandes atractivos por su cualidad dual, que hace trabajar en el mismo espacio a médicos y abogados, lo que la convierte en una referencia en el ámbito del daño corporal, la incapacidad y la medicina legal en general.

Con su directora, Victoria E. Ruiz Mialdea, he querido hablar para conocer en primera instancia qué valoración previa y que expectativas barajan de manera previa a la celebración de un evento de estas características:

¿En qué va a consistir su participación en Spain Legal Expo?

El objetivo de nuestra participación en esta Expo-Legal va a ser principalmente desarrollar nuestro negocio y presentar tanto a empresas como a otros despachos de abogados la posibilidad de aunar sinergias, ofertando nuestros servicios como peritos y abogados; un tándem que en nuestra opinión nos diferencia y posiciona favorablemente en el mercado.

Ustedes ofrecen su servicio a otros abogados, a compañías aseguradoras, juzgados, empresas y clientes particulares en todo lo que tiene que ver con peritaciones médicas y asesoría jurídica especializada en incapacidades laborales, valoración de secuelas y negligencias médicas. ¿Qué opinión tienen de este tipo de espacios de encuentros entre la empresa y el sector jurídico?

Estos espacios, donde el networking es el atractivo principal para todos los que allí nos reunimos, resultan muy positivos, dado que nos permiten dar mayor visibilidad a nuestro negocio, iniciar colaboraciones y alianzas muy interesantes con otras empresas y despachos y potenciar nuestra marca.

¿Cuáles son, en su opinión, los atributos que debe tener un buen servicio jurídico para empresas en el ámbito que ustedes se enmarcan?

Grupo Médico Jurídico Durango estará presente en Spain Legal Expo

Como en todas las áreas, es imprescindible tener un despacho de confianza donde al cliente, ya sea directo o una empresa, se le brinde seguridad y empatía; es por ello, que considero esencial acudir a un gabinete, donde médicos y abogados trabajen conjuntamente durante todo el procedimiento, brindando un asesoramiento completo.

Grupo Médico Durango tiene una trayectoria dilatada, que data de 1987. ¿Cuáles han sido sus rasgos identitarios en estos treinta y cinco años de andadura?

Tras más de treinta años de experiencia en el sector, la seguridad y empatía que se le brinda al cliente, manteniendo una comunicación cercana y transparente en todo momento, ha sido nuestra seña de identidad. Además, ofrecemos un tándem médico-jurídico perfecto, facilitando todo el proceso a nuestros clientes y abaratando costes, ya que no tienen que buscar peritos o abogados externos.

Contamos con una red de más de 600 colaboradores expertos en todas las áreas de la medicina y asesoría jurídica

¿Actúan exclusivamente a nivel regional o en todo el ámbito nacional?

Grupo Médico Durango actúa a nivel nacional. Aunque nuestra sede de operaciones se encuentre en Madrid, ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional, y contamos con una red de más de 600 colaboradores expertos en todas las áreas de la medicina y asesoría jurídica, dirigiendo sus servicios a abogados, aseguradoras, empresas y particulares.