Bajo el título “Reestructuración y concurso: Posibles soluciones ante la insolvencia empresarial” el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo, tendrá lugar los próximos 8 y 9 de septiembre de 2022 en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa. Apenas unas jornadas después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la nueva Reforma de la Ley Concursal. Un congreso que llega en un momento de gran agitación en el sector de la insolvencia. El congreso está organizado por el
Ilustre Colegio de Abogados de Toledo.

Desde la organización, se trabaja para consolidar esta cita, tras la gran acogida que tuvo la primera edición, que fue un éxito de asistencia, desarrollo, organización, etc. en la que hasta doscientos juristas asistieron y participaron de las jornadas y actos organizados. Sin duda, una segunda edición siempre avala el éxito de la primera porque nace de la conveniencia de repetir una experiencia positiva.

Por eso, para esta segunda edición vuelven de nuevo a Toledo, que se convierte «en la capital del Derecho Mercantil y Concursal durante los dos días de celebración del Congreso y consolidar esta cita como el gran encuentro anual del sector y de referencia a nivel nacional, aunando la actividad formativa con actividades culturales que una ciudad como Toledo nos brinda».

Protagonismo de la reestructuración empresarial

Los escenarios que tienen que ver con la reestructuración empresarial, van a ser decisivos de cara a la salvación de las empresas, en un momento en que está creciendo vertiginosamente el número de empresas que se están acogiendo al concurso de acreedores. Por todo ello, el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo posará la mirada en este aspecto crucial en esta, su segunda edición. Su programa gira en buena parte alrededor de esta problemática.

Desde el comité organizador se indica que:

«El Comité Científico del Congreso, está ultimando un programa académico que reunirá a los más relevantes ponentes de la Judicatura y la Administración de Justicia procedentes de toda España, lo que permitirá conocer distintas opiniones sobre el contenido y alcance que la nueva Ley Concursal tendrá, no sólo en el ámbito jurídico, sino también en el tejido empresarial y económico del país, más aún con las consecuencias que la situación postpandemia está generando.»

El congreso, cuenta además con el respaldo de firmas del ámbito de la insolvencia. Es el caso de IAG International Auction Group, empresa especializada en la subasta y gestión de la compraventa de activos concursales, que es el patrocinador principal de este Congreso toledano de Derecho Mercantil e Concursal.

Equipo de coordinadores del II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo:

– Ilmo. Sr. D. Leandro Blanco García-Lomas, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 3 de Murcia. 

– Iltre. Sr. D. Enrique Díaz Revorio, Letrado de la Administración de Justicia en excedencia y Director del Dpto. de Derecho Concursal e Hipotecario de International Auction Group, SLU.

– Sr. D. Abraham García Gascón, Abogado.

– Sra. Dª. Virginia Jiménez Castillo, Abogada y Delegada de Andalucía, Extremadura, Murcia e Islas Canarias en International Auction Group, SLU.

Contacto

Los interesados pueden contactar con la organización en los datos de contacto que facilitamos a continuación: