• El autor, Juan Manuel Fernández Torres, sintentiza en esta monografía la investigación realizada en torno a su tesis doctoral
  • Según el autor, «la corrupción es una de las mayores lacras del deporte»

El pasado 15 de marzo, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, se presentó el libro “El régimen jurídico del compliance en el Derecho del Deporte”, escrito por el abogado y doctor en Derecho, Juan Manuel Fernández Torres.

El evento contó con la presencia de personalidades destacadas como Javier Pérez-Serrabona González, profesor titular de Derecho Mercantil y secretario académico de la cátedra de Derecho del Deporte; Antonio Granados, delegado del Gobierno de la Junta en Granada; Ignacio Jiménez Soto, catedrático de la UGR de Derecho Administrativo y director de la cátedra de Derecho del Deporte; y Marta Lora-Tamayo, catedrática de Derecho Administrativo de la UNED.

Durante la presentación, se destacó la importancia del compliance en el deporte, tanto a nivel profesional como no profesional. Fernández Torres resaltó la necesidad de implantar códigos éticos y buen gobierno corporativo en el ámbito de las políticas de cumplimiento ad intra y ad extra, tal y como demanda una sociedad deportiva, democrática y moderna.

El libro aborda temas como la transparencia y el buen gobierno corporativo de las entidades deportivas, la fundamentación de los mecanismos de autorregulación, y realiza un análisis detallado sobre las normas de estandarización internacional UNE-19601, ISO-37001, e ISO-37301 y el código de conducta sobre integridad de la UEFA.

Juan Manuel Fernández Torres es Doctor en derecho, Abogado especialista en derecho deportivo, Compliance, transparencia y buen gobierno.

Este libro es una contribución valiosa al campo del Derecho del Deporte y promete ser una lectura esencial para aquellos interesados en el compliance deportivo. La presentación del libro fue un evento significativo que reunió a expertos en el campo y destacó la importancia de la ética y el buen gobierno en el deporte.

La obra puede adquirirse en el siguiente enlace