• 08 de abril de 2024
  • 16:00h a 17:30h · Presencial y streaming

En la masterclass “Euroliga vs Basketball Champions League: Análisis comparativo en el baloncesto europeo” conoceremos los derechos propiedad industrial e intelectual que se pueden generar en ambas competiciones, como los propios clubes gestionan esos derechos, incluyendo la parte de los patrocinios. Además, analizaremos el surgimiento de estos nuevos modelos de competiciones deportivas como son la Euroliga y el Basketball Champions League teniéndo en cuenta las siguientes cuestiones de forma especial:

  • El papel del organizador de estas competiciones deportivas ya sea la propia federación deportiva o una entidad privada.
  • El régimen de participación en estas competiciones, mediante otorgamiento de licencia.
  • El tratamiento de los derechos de propiedad intelectual e industrial que pueden derivarse de la explotación económica de estas competiciones.

Ponentes de la Masterclass

José Carlos Pérez

Fundador del bufete SMARTLOU. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Vicesecretario de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo. Doctorado en Derecho (Universidad Carlos III de Madrid). Profesor y docente en diversas titulaciones relacionadas con el Derecho Deportivo.

Montse Díaz Martí,

abogada y doctorando en Derecho Deportivo. En el ámbito internacional, es abogada colaboradora en FIFA, en Euroleague y en CEV-FIVB. En el ámbito nacional elabora y gestiona escritos/recursos en los órganos disciplinarios de Real Federación Española de Fútbol o Federación Española de Baloncesto. Graduada en derecho en la Universidad de Oviedo y cuenta con diversos másteres cursados en derecho del fútbol.

Alfonso Reyes

es el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) desde 2014. El directivo tuvo también una larga carrera como jugador de baloncesto profesional con clubes como el Estudiantes, el Unicaja de Málaga y el Real Madrid. Reyes es ingeniero de caminos por la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid y es hermano del también jugador de baloncesto Felipe Reyes.