Las empresas necesitan herramientas para combatir la crisis y justamente de ello se va a hablar en «Cómo ser rentable en tiempos de Crisis». Así reza el título del Webinar que la letrada y especialista en Derecho Concursal, Antonia Magdaleno, impartirá el próximo jueves, 19 de mayo, a las 17:00 horas y al que nos podemos apuntar en este enlace.

Herramientas para combatir la crisis

Soluciones prácticas para empresas afectadas por la crisis en cualquier medida

Cómo ser rentable en tiempos de Crisis es un webinar dedicado a explicar la mejora manera de enfocar una situación de crisis para encontrar la mejor y más rentable solución para nuestra empresa.

Mostramos soluciones interesantes no sólo para aquellas empresas que se hayan visto gravemente afectadas por la actual crisis económica, sino también para aquellas otras que, no viéndose afectadas, sí sufren en alguna medida sus consecuencias.

Por ejemplo:

  • Por el aumento de costes que implica la subida del gas, la luz, etc.
  • Por el descenso del consumo de ciertos productos.
  • Por la situación que nos puede generar un cliente cuando entra en concurso de acreedores y nos debe una cantidad importante de dinero.

La duración del Webinar será de una hora aproximadamente con los siguientes puntos a tratar:

  • Soluciones Comerciales: Reacción ante el impago de un cliente que va a concurso. ¿Cómo recuperar el IVA de una factura impagada?
  • Soluciones Laborales: Cómo afecta a mi empresa la reforma laboral.
  • Soluciones Estratégicas: Estructura de la compañía y del mercado.
  • Soluciones Financieras: La reestructuración operativa y financiera.
  • Soluciones Concursales: El preconcurso, el concurso de acreedores y la segunda oportunidad

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, solo tienen que acudir a la página del webinar pulsando aquí

Una vez allí, rellenar el formulario que aparece en la misma

Y listo. En el correo electrónico que aporten recibirán todas las instrucciones y avisos para disfrutar de este evento tan interesante.

Herramientas para combatir la crisis en un webinar impartido por Antonia Magdaleno.

Acerca de Antonia Magdaleno

Desde 2009, y de forma ininterrumpida, Antonia Magdaleno está siendo seleccionada por la publicación Best Lawyers™ in Spain como abogada destacada en la especialidad de Derecho Concursal, restructuraciones y refinanciaciones. Incluso ha logrado el máximo reconocimiento en esta misma materia tras ser designada como ‘Abogada del Año’ en las ediciones de 2014, 2017 y 2021; las dos primeras en Valencia y la última en Sevilla.

Siempre he querido ser abogada. Desde que tengo memoria he soñado con ello y, a pesar de las dificultades con las que me encontré, lo cierto es que, tras acceder a la Universidad superando la prueba para mayores de 25 años, finalmente, alcancé mi meta y me licencié en Derecho en la Universidad de Valencia en el año 1999; obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera, así como la Mención especial al rendimiento académico que otorga la Generalitat Valenciana.

Desde el comienzo de mi carrera profesional me he especializado en el derecho procesal y arbitral o de litigios, así como en el derecho concursal. En este ámbito he dirigido procesos arbitrales y judiciales nacionales e internacionales y procesos concursales en toda España, ya sea como Administradora Concursal (por ejemplo, en VIAJES MARSANS o ASTILLEROS VULCANO) o como Abogado de la empresa (por ejemplo, REYAL URBIS o el equipo de futbol LEVANTE U.D.).

Después de más de 20 años de experiencia como directora del Área de Procesal y Concursal de importantes firmas españolas (Broseta Abogados y Sue Abogados), desde marzo de 2019 dirijo mi propia firma de abogados enfocada al asesoramiento a la empresa. Sin ningún género de dudas puedo afirmar que lo más gratificante de mi trabajo es la colaboración con las empresas y con los empresarios cuyos problemas en el día a día, gracias a mi especialización, comprendo perfectamente. Esta sinergia y empatía con el empresario es, sin duda alguna, uno de los principales valores de nuestra firma.

Toda esta labor la he simultaneado con mi trabajo como docente, que también me apasiona. He sido profesora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y durante 12 años lo fui también de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia.

También he publicado a lo largo de estos años numerosos artículos en diversas revistas especializadas y en medios de comunicación, al tiempo que he participado también en la redacción de más de 10 libros especializados.