Los sistemas de gestión del compliance y antisoborno tienen en el marco de las normas internacionales ISO 37301 e ISO 37001 el mejor aliado para la organización y para la tranquilidad de los accionistas y directivos.

Los sistemas de gestión establecidos en el marco de estas normas vienen demostrando desde hace décadas su solidez y representan tanto internamente como frente a terceros una garantía y una seguridad que no ofrecen otros medios.

Los sistemas de gestión del compliance y antisoborno sujetos a los requisitos de las normas ISO cuentan con instrumentos para asegurar su eficacia, y para mantener activo el plan de cumplimiento en la organización a lo largo del tiempo y en toda circunstancia, también ante cambios en la organización, su liderazgo o su actividad.

Para el éxito de un plan de cumplimiento o de antisoborno en una organización no basta solo la formación o conocimientos jurídicos, se hace preciso entender y conocer cómo se estructuran y operan los sistemas de gestión.

Para el éxito de un plan de cumplimiento o de antisoborno en una organización no basta solo la formación o conocimientos jurídicos, se hace preciso entender y conocer cómo se estructuran y operan los sistemas de gestión.

Para las personas que internamente en la empresa o que como asesores jurídicos externos y oficiales de cumplimiento asumen funciones y responsabilidades sobre el compliance en las organizaciones es importante conocer las claves de estos sistemas de gestión, que además ofrecen la posibilidad de certificarse a nivel internacional.

Compliance: formación especializada

Para dar respuesta a esta necesidad disponemos de un curso de Especialista en Sistemas de Gestión de Compliance, esencialmente práctico con una formación interactiva, colaboradora y creativa y que va más allá de la transmisión de información y está abierto al diálogo y la participación de los asistentes, la atención de dudas o el análisis de supuestos específicos y casos concretos.

El curso lo imparte D. Juan Bosco Gimeno, Licenciado en Derecho, MBA, Perito Judicial, Auditor Líder de compliance y antisoborno, y Senior Compliance Officer, Profesor del Máster de Derecho Penal Económico de UNIR, con una larga trayectoria y experiencia en la implantación de sistemas de gestión UNE 19601, ISO 37001, e ISO 37301.

Está abierta la convocatoria de un curso online para los días 19 a 23 de febrero de 2024. La duración del curso es de 25 horas de formación, repartidas en cinco jornadas de 5 horas, por lo que es en buena medida compatible con la actividad habitual de los participantes.

El Curso de Especialista en Compliance tomando como referencia ISO 37301 cubre los objetivos de:

  • Proporcionar, con una fuerte componente práctica, los conocimientos clave que permitirán establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión del compliance efectivo en la organización.
  • Aportar ideas, herramientas y soluciones para un sistema de compliance conforme a los requisitos de las normas y de la ley.
  • Aclarar dudas, vencer la resistencia de la organización, aprovechar las oportunidades, ahorrar costes y acortar el proceso de implantación de un plan de compliance, facilitar su seguimiento y auditoría.
  • Comprender los requisitos del compliance y de la norma y la importancia de un sistema de gestión del cumplimiento y su integración con otros sistemas y normas internas de la organización.

El Curso de Especialista en Sistemas de Gestión de Compliance trata, sobre la base de ISO 37301, los requisitos de las normas, indicaciones para su uso, recomendaciones y sugerencias para su aplicación y auditoría interna.
Para inscribirse y consultar información más detallada dirigirse a info@cangala.com o a través del siguiente enlace https://www.cangala.com/CURSO-ISO-COMPLIANCE-02-2024